Tratamientos

Trabajamos desde un enfoque integrador con las herramientas más modernas y efectivas

Terapia con Hipnosis Clínica

La HIPNOSIS CLÍNICA es una técnica contrastada científicamente, facilitadora dentro del proceso terapéutico, que tiene la ventaja de que nos permite abordar diferentes problemas clínicos obteniendo cambios positivos en el paciente muy rápidamente en comparación con otras estrategias.

Si hacemos un breve resumen histórico, observamos que a lo largo del tiempo, la hipnosis como procedimiento terapéutico, es una de las técnicas más antiguamente utilizada desde tiempos inmemoriales para provocar cambios cognitivos, afectivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales a través de la sugestión.

La sugestión forma parte natural de nuestra vida mucho más de lo que creemos porque forma parte de nosotros mismos, es una característica personal el grado en el que somos capaces de sugestionarnos. En hipnosis clínica, se trata de utilizar esa capacidad de sugestionarnos que en una medida u otra podemos tener todos, con una finalidad estructurada, encaminada a obtener un objetivo

Leer Más

Programa Rápido para Dejar de fumar con Hipnosis Clínica

Si deseas liberarte del desagradable hábito de fumar, no dudes en consultar con nosotros acerca de nuestro Programa Rápido para Dejar de fumar con Hipnosis Clínica.

Descúbrelo

Terapia con EMDR

EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), es una técnica rápida y eficaz, avalada y acreditada como terapia efectiva por la Asociación de Psiquiatría Americana (APA). En Octubre de 2010, EMDR fue reconocido como una psicoterapia basada en la evidencia.

Esta técnica, que supone un enfoque de terapia en sí misma, es muy útil para tratar múltiples tipos de trastornos, especialmente los relacionados con traumas, que suponen heridas emocionales profundas y de larga duración que afectan al presente del paciente. Fue descubierto en 1987 por la doctora en Psicología, Francine Shapiro.

La base de la técnica consiste en la ESTIMULACIÓN BILATERAL, que puede llevarse a cabo mediante movimientos oculares, sonidos bilaterales o “tapping” (toques altenativos) sobre las piernas o manos del paciente. Con este tipo de estimulación, ponemos en contacto ambos hemisferios cerebrales y podemos lograr que los recuerdos traumáticos se procesen y la sintomatología post-traumática desaparezca en un período de tiempo más corto que con tratamientos menos novedosos.

Esta estrategia parte de una dilatada investigación que pone en relación de manera directa cambios en el funcionamiento del cerebro con estrategias de intervención en psicología clínica.

Los problemas que podemos tratar en los que esta herramienta es altamente efectiva son:

  • Trastornos por estrés postraumático.
  • Trastornos de personalidad y disociativos. Traumas complejos
  • Problemas y conflictos en el vínculo afectivo.
  • Adicciones
  • Duelo
  • Obsesiones y Fobias. Problemas de ansiedad
  • Problemas de autoestima

TERAPIA CON REALIDAD VIRTUAL

Desde 2015, somos profesionales certificados en el uso de la Realidad Virtual aplicada a la terapia psicológica, formando parte de un grupo de expertos internacionales que habitualmente utilizamos esta herramienta para tratar sobre todo, fobias, miedos, obsesiones y trastornos de ansiedad y estrés.

Leer Más